May 14, 2007

La misión y el ministerio latino

¿Qué estamos haciendo en Los Angeles?

Un equipo misionero de aproximadamente cuarenta hermanos de la Iglesia Internacional de Cristo de Portland, Oregon vino para plantar aquí a una iglesia, que va a ser el centro de un movimiento enfocado en llevar las enseñanzas de Jesús hasta el último rincón del mundo.

Usamos el método del discipulado para multiplicar ministerios y cumplir con el mandato de Jesús, de "enseñarles a obedecer todo lo que les he mandado a Ustedes".

Igual que Jesús mientras caminaba sobre la tierra, nosotros llamamos a todos a ser seguidores que dejan todo por su causa.

Estamos poniendo el ejemplo que muchas otras personas pueden seguir de servicio a Jesucristo, y de como seguir adelante en un tiempo como ahora cuando tantas personas quieren echarse para atrás en su camino con Dios.


El sueño

Estamos trabajando duro para cumplir un sueño que tenemos en común con Jesús. Todo discípulo de Jesús conoce y comparte el sueño de él, de hacerse discípulos de todas las naciones, bautizarlas, y enseñarles a saber obedecer todo lo que él les ordenó a sus primeros discípulos.

Por el momento, el enfoque y el plan de 30 años es tener un ministerio latino de verdaderos discípulos fieles a Dios en por lo menos cada estado de los Estados Unidos, además de por todo Latinoamérica.

Incluso hasta Europa y Asia, donde también hay latinos con necesidad de Dios. De hecho, ya tiene tiempo que la iglesia de Tokio Japón nos pidió mandar un equipo de latinos allá para empezar y dirigir un ministerio latino. No todos lo saben, pero ¡hasta Japón están regados los latinos!


¿Porqué un ministerio latino?

Unos dicen que mejor tengamos un ministerio solamente, en inglés, con traducción si se necesitara. La idea es que aquí en los Estados Unidos toda la gente debe hablar el inglés. Dicen, si las personas quieren venir a la iglesia, que aprendan el inglés. El problema con esa idea es que se vuelve un obstáculo muy grande para que algunas personas puedan salvarse. Es mucho más efectivo para cualquier persona tener una reunión de la iglesia en su propia idioma, que traducido.

Y al final el ministerio latino está completamente unido con el ministerio en inglés, con el mismo propósito de sacar a personas del reino de Satanás y meterlos para siempre en el reino de Jesucristo. Dos idiomas, pero un solo cuerpo y un solo Espíritu, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos.


Mejor "no" al ministerio latino

Desafortunadamente, hay iglesias que no comparten nuestro sueño de salvar a los latinos, porque no ven al ministerio latino como una buena inversión. Aquí en los Estados Unidos, lo que gana los hispanos en promedio es mucho menos de lo que gana las otras personas, y entonces dan menos contribución, y son vistos (para algunos) como una carga para la iglesia. Eso es la situación actual por ejemplo de la Iglesia de Cristo (ICOC) de San Diego California, donde viven muchísimos latinos, pero donde hay escasos discípulos que hablan español. Y un amigo miembro de la iglesia de San Diego que sabe, afirma que es así por plan de los líderes.

- Carlos, domingo 13-05-07

No comments:

Post a Comment