Jan 15, 2013

La Mentira, El Robo, y La Amenaza, Parte III

(Read this in English)

(Artículo Principal) (La Parte 1) (La Parte 2) (La Parte 3)

Entonces aquel día, no tantos meses después de las mentiras, robo y amenazas descritos en las partes uno y dos de mi historia, VGSr nos pidió ir a reunirnos con él en su apartamento, que quedaba cerca de donde vivíamos.

Fuimos a verlo, y ya tenía otra pareja de casados esperando, DJ y VJ. VGSr me dijo que estaba preocupado por como estaba yo espiritualmente. (El asunto verdadero fue que tenía unas semanas que no daba mi pago semanal a la iglesia.)

Yo le dije que no estaba seguro si quería seguir siendo un miembro de la iglesia, y que no estaba de acuerdo con la iglesia ahora con varios asuntos. (No les quiero aburrir con los detalles de las diferencias de creencias por el momento, pero tal vez lo haga después para quien le interese tales cosas.)

VGSr se molestó mucho. Empezó a decirme porque yo estaba tan mal, que yo me estaba haciendo un enemigo de Dios y que iba a terminar castigado por Dios y en el infierno...

“Y deja te digo de una vez, si fueras a decidir en cualquier momento de moverte de regreso al [estado de donde es el autor], estáte muy seguro que yo voy a meterme a tratar de convencer a tu esposa a dejarte para que ella pueda quedarse aquí y seguir siendo parte de la iglesia.” (Agresión una)

VGSr voltea de inmediato hacia mi esposa: “Ya sé que tú amas mucho a Dios, y entonces obviamente tú dejarías a tu esposo para quedarte aquí con la iglesia y para estar con Dios, ¿verdad? (Agresión dos)

(Mi esposa no responde nada.)

VGSr se inclina hacia mi esposa, dirigiendo un dedo hacia mí: “Ya te ayudó arreglar tus papeles, y entonces ahora ¿para qué lo necesitas?” (Agresión tres)

(Me esposa no responde nada.)

VGSr y su esposa, juntos con DJ y VJ, formaron un equipo unido. No sé porqué, pero por algún motivo yo pensé que alguien más que yo en el cuarto iba a pensar que lo que estaba pasando era una locura. Pero, al parecer, estaría yo equivocado de pensar así.

La esposa escandalosa de VGSr empezó a hablar escandalosamente, atacándome verbalmente. DJ, quien hasta ese momento había sido amigo mío, me sorprendió al intentar defender las palabras de VGSr. También la esposa de DJ estaba allí sentada y dando apoyo a las palabras de VGSr con su lenguaje corporal.

Entonces unos momentos después, sobreabrumado por lo que estaba pasando, me levanté, y les dije que la plática había terminado, y mi esposa, bebé y yo nos fuimos del departamento.

Intenté hablar con VGSr unas veces más después de eso, pidiéndole que renunciara lo que había dicho, pero él rehusó hacerlo. En su lugar, cada vez repitió las mismas amenazas cada vez que hablé con él.

También hablé con DJ en dos ocasiones después, pidiéndole que reconociera que él había estado equivocado al defender las amenazas de VGSr, y también rehusó hacerlo, mejor tratando de cambiar el tema para demostrarme el porque yo era el que estaba mal. Damon, yo fue increíblemente decepcionado contigo por eso como un amigo pero también como un ser humano. Mis otras experiencias contigo sugieren que normalmente eres un amigo razonable, y quiero pensar que algún día vas a estar muy, muy arrepentido por eso que pasó y también por las otras cosas que la iglesia te ha hecho hacer.

También fui a hablar con Kip, quien, en lugar de intentar arreglar las cosas de ninguna manera, personalmente repitió las amenazas de VGSr hacia mí. De hecho, Kip me hizo las mismas amenazas en dos ocasiones diferentes, diciéndome que él iba a meterse a intentar hacer que mi esposa me dejara para que ella no se mudara a ninguna parte donde Kip no tuviera iglesia.

Por favor, ¿recuérdenme de nuevo porque la gente acusa a Kip de ser líder de una secta destructiva, y a la iglesia de ser una secta destructiva?

Entonces las cosas habían estado medio difíciles en la iglesia, pero eso ya era demasiado. ¿Líderes de la iglesia (y supuestos amigos míos, ¡olvídate!) directamente amenazando con destruir a mi matrimonio y a mi familia? NUNCA me imaginé que iba a ver el dia que eso pasara.

(Regresar a la página principal de ése artículo, Porque Salí De La Iglesia De Kip McKean)

No comments:

Post a Comment